miércoles, 25 de octubre de 2023

FORNICAR

Esta palabra picantona (y que no es el nombre de una empresa de alquiler de coches), aunque no es excesivamente usada al considerarse casi un cultismo, significa, según nuestro diccionario, practicar sexo con otra persona sin ser esta nuestro cónyuge.

El significado parece claro, sin embargo, en su origen especificaba aún más y puntualizaba dónde en concreto se practicaba el sexo e incluso con quién. De hecho, y para dar una pista, la limitaba a tener sexo en un burdel.

¿Queréis conocer el origen de la palabra? Pues seguid leyendo.

jueves, 12 de octubre de 2023

ESPAÑA

 

En la mayoría de entradas a través de internet, si buscamos el origen de España, encontraremos que el término proviene de Hispania, nombre con el que los romanos conocían a la actual Península Ibérica y que venía a significar «tierra rica en conejos». Pero, ¿qué me diríais si os dijese que la mayoría de los historiadores están en desacuerdo con esta hipótesis y que, de hecho, acuden a un origen aún más antiguo?

Si quieres conocerlo, solo tienes que seguir leyendo.

miércoles, 4 de octubre de 2023

Olé

 

Pocas palabras tan arraigadas a Andalucía y al flamenco como la palabra olé.

Esta expresión, como la mayoría sabrán, se usa poniendo el golpe de voz indistintamente tanto en la é como en la o. Es decir, tanto nos vale olé como ole. Incluso si nos venimos a Andalucía escucharemos ele, ale, iole y otras múltiples variantes.

La interjección se utiliza coloquialmente para mostrar admiración ante algo, ya sea ante un buen cante, un buen regate de fútbol (como bien saben nuestros hermanos argentinos) o cuando uno se lleva a la boca una croqueta hecha por su madre.

¿Pero cuál es su origen? Si quieres conocerlo, sigue leyendo.